sábado, 15 de junio de 2013

Latinoamérica

Hola a todos!
Hoy les quiero compartir un vídeo del grupo portorriqueño Calle 13. La canción se llama Latinoamérica, y en caso de que no lo hayan visto, se los quería mostrar, porque muestra todo lo que es Latinoamérica, su gente, su cultura...Espero que os guste y que dejéis vuestro comentario.



En la canción hay referentes a algunos hechos históricos tales como la Guerra de las Malvinas de Inglaterra contra Argentina; para quienes no lo saben, mientras esta guerra tenía lugar, se llevó a cabo un mundial de fútbol y en el partido entre Argentina e Inglaterra, el primero ganó, algo que comprenderán es más que una victoria deportiva. También se menciona la Operación Cóndor, que fue la operación clandestina llevada a cabo por los dictadores latinoamericanos de esa época y la CIA de E.E.U.U (entre los ´70 y los ´80 creo) para acabar con los opositores quienes fureon seguidos, vigilados, torturados y asesinados. Muchas de las víctimas de estas dictaduras siguen desparecidas, sus familias no pudieron enterrar los cuerpos, no pudieron despedirse, sencillamente se los llevaron, sin importarles lo que dejaban atrás, familias uruguayas, argentinas, chilenas, destrozadas por la pérdida de sus seres queridos.
Latinoamérica es un pueblo muy rico en sus costumbres y en su gente, mas los indígenas, quienes de hecho estaban aquí primero fueron exterminados en algunos países. Aquí en Chile, se les han quitado sus tierras y se les ha recluido a pequeños terrenos en el sur. Es triste que en una tierra tan rica como esta, se haya perdido el lazo con las raíces indígenas y es aún más triste que todo esto pase desapercibido.

No olvidéis comentar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Ghost Boo